Para el segmento de los vehículos industriales y comerciales, que hasta ahora habían sido una de los grandes olvidados, se han pedido ayudas directas al usuario de 1.200 euros para la compra de comerciales ligeros, 3.000 euros para vehículos industriales medios y de 12.000 euros para camiones de más de 16 toneladas. De este modo se podrían impulsar unas ventas que están experimentando unas caídas que superan a la registrada sen el segmento de los turismos.
Entre las asociaciones que han mostrado su disconformidad con las medidas adoptadas por Gobierno para ayudar al sector de la automoción está la CETM, que estuvo representada en este acto por su presidente, Marcos Montero.
El sector de la automoción considera que las medidas que hasta ahora ha puesto en marcha el Ejecutivo han resultado “insuficientes”. Gerardo Díaz Ferrán, Presidente del CEOE, que fue el encargado de leer un comunicado conjunto, se mostró optimista respecto a la postura que el Gobierno adoptará frente a estas demandas. “Si no se toman medidas puede haber empresas que desaparezcan para siempre”, advirtió.