Estuvieron presentes en el acto, entre otros, Joseph Féliz Ballesteros, Alcalde de Tarragona, Sandra Coloma, Regidora de Cultura, Carles Castillo, Presidente de la EMT de Tarragona, Mario Cortes, Director Gerente de la EMT de Tarragona e Irene González, Gerente Adjunto de la EMT de Tarragona. Por parte de Mercedes-Benz, estuvieron presentes Alberto Fermoso, Director Comercial de Mercedes-Benz Autobuses y Autocares y Luis Martin Alguacil, Responsable de Ventas Autobuses Mercedes-Benz.
Con esta entrega, la EMT de Tarragona suma un total de 69 unidades en su flota de autobuses (56 vehículos operativos y 13 de reserva), siendo todos ellos de la marca Mercedes-Benz. La antigüedad de la flota de la EMT de Tarragona es de 4,2 años.
Los Citaro adquiridos por la EMT de Tarragona van equipados con 23 butacas (incluyendo la del conductor) en sus 12 m de longitud. Sus aspectos funcionales, como el piso bajo continuo, tres puertas y su sistema de arrodillamiento (kneeling) facilitan un rápido y cómodo flujo de pasajeros. Por otro lado están equipados con una rampa eléctrica para el acceso de personas de movilidad reducida y para sillas de ruedas, además de amarres para dos sillas de ruedas. Incluye además frenos de disco en las cuatro ruedas, sistema de frenos electrónico-neumáticos (EBS) y dispositivo antibloqueo de frenos ABS. Su suspensión independiente de ruedas le permite un diámetro de giro de tan sólo 21 m.
Popular
También te puede interesar