La compañía Göteborg Sparvägar, ha puesto en funcionamiento uno de los autobuses Volvo con tecnología híbrida. El mes que viene entraran en funcionamiento seis autobuses híbridos de doble piso en Londres. Las pruebas de campo serán utilizadas para la realización de los últimos ajustes.
El Grupo Volvo, ha desarrollado una tecnología común para autobuses, camiones y maquinaria de construcción, asegurando de esta manera grandes volúmenes de componentes y consecuentemente bajos costes.
El autobús hibrido Volvo, de tecnología paralela, está equipado con dos motores que trabajan juntos, un motor diesel y un motor eléctrico. El vehículo puede funcionar con los dos motores trabajando al mismo tiempo o independientes lo que representa una de las mayores ventajas que ofrece este vehículo. Cuando el vehículo frena, la energía de frenado, recarga las baterías montadas en el techo de autobús. Esta energía se utiliza entonces, para hacer funcionar el motor eléctrico. Cuando las puertas del autobús se abren en las paradas, el motor diesel se detiene por completo y no vuelve a entrar en funcionamiento hasta que el vehículo alcanza los 15-20 kilómetros por hora.
Si lo comparamos con un diesel convencional, el consumo de combustible y consecuentemente las emisiones que causan el efecto invernadero se pueden reducir
hasta un 30%, mientras que, las emisiones de óxido de nitrógeno y partículas pueden reducirse en un 40 y 50% respectivamente. En comparación con un automóvil, la tecnología hibrida en paralelo de Volvo reduce el consumo de energía por pasajero en un 50-60%.
Popular
También te puede interesar