La empresa Better Place ha dado un gran paso hacia la adopción generalizada del vehículo eléctrico, con la creación e instalación en Yokohama del primer prototipo de sistema automatizado de intercambio de baterías. El sistema robotizado de intercambio de baterías, pionero a nivel mundial, permitirá a los vehículos eléctricos aumentar su autonomía en trayectos largos, siendo el complemento perfecto a los puntos de recarga, que también forman parte del modelo de infraestructura que propone Better Place.
Siguiendo su principio de búsqueda de un sistema de transporte personal con cero emisiones de CO2, la recarga de las baterías se realiza empleando energía solar fotovoltaica. El proceso de intercambio automático de las baterías, que dura poco más de un minuto, es más rápido que llenar el depósito de un vehículo tradicional. Además, ofrece una experiencia más cómoda y limpia a los conductores, puesto que no necesitan bajar del vehículo durante el proceso.
El sistema funciona con una cadena automatizada en la que una plataforma robotizada extrae la batería vacía de la parte inferior del vehículo, y una segunda instala la batería recargada. Finalmente la batería descargada es conducida automáticamente hasta un lugar de almacenamiento donde es recargada y posteriormente instalada en otro vehículo. El sistema está preparado para trabajar con una amplia gama de baterías de diferentes tamaños y formas, que permitan una aplicación universal a un gran número de modelos de vehículos eléctricos.
Popular
También te puede interesar