Hispano, como parte de su proceso de Mejora Continua, ha inaugurado recientemente un nuevo Laboratorio propio especializado en los distintas pruebas y ensayos necesarios para asegurar la máxima Calidad de los componentes de los vehículos, sirviendo de apoyo a diferentes áreas de la empresa.
La Gestión de este Laboratorio, por parte del Departamento de Calidad, se enmarca dentro de las actividades de soporte al I+D+i en la líneas innovadoras en las que Hispano viene desarrollando sus productos, como por ejemplo, los vehículos ecológicamente eficientes dentro de su gama, así como
en la mejora de la eficacia y eficiencia de los procesos de Producción y Compras. La creación de este Laboratorio ha sido posible gracias a apoyo de diferentes proveedores y entidades externas con las que Hispano ha alcanzado destacables acuerdos de colaboración.
Hispano dispone ya en la actualidad de un Plan de Ensayos y Pruebas que con las nuevas instalaciones, se amplia notablemente pudiendo realizar pruebas de, entre otros, modernos sistemas de iluminación LED, pruebas de fatiga de elementos de seguridad para los viajeros o durabilidades de diversos componentes.