Con su autobús híbrido Lion’s City, MAN apuesta por un paquete completo de medidas que tienen como resultado un ahorro considerable. Los expertos de MAN hablan de hasta un 30% de ahorro de combustible con unos valores de emisión considerablemente más bajos. Eso mismo demuestran los resultados de aproximadamente 70.000 kilómetros en servicio de línea regular, que han realizado sin grandes complicaciones tres prototipos distintos en Núremberg, París y otras ciudades. Los datos exactos los arrojan los trayectos de comparación realizados con vehículos de referencia convencionales que disponen de datos de rendimiento similares con el mismo grado de utilización.
El autobús híbrido Lion’s City recupera la energía de frenado y acelera de forma completamente eléctrica desde la parada. Los autobuses interurbanos se pasan aproximadamente entre el 25% y el 40% de su tiempo de funcionamiento en las paradas, donde un sistema automático de arranque y detención optimizado sirve para ahorrar los altos costes del combustible. El innovador sistema de acumulación de energía se encuentra en una unidad compacta preagrupada en el vehículo delantero. Este sistema está formado por seis módulos de condensadores de alto rendimiento, los llamados Ultracaps (UC), que almacenan eficazmente la energía de frenado generada (energía de recuperación) gracias a su gran eficacia. Los Ultracaps se distinguen de otros acumuladores de energía, tales como baterías o acumuladores de volante, básicamente por su alta densidad de potencia y su demanda de potencia extremadamente rápida, su fiabilidad inalterable y su alto rendimiento.
La gestión de energía i-MEM informa constantemente al conductor sobre el estado de carga y la disponibilidad de uso del sistema.
El híbrido MAN Lion’s City es también apto para la utilización de biocombustibles de 2ª generación (Biomass to Liquid BtL, Gas to Liquid, GtL), gracias a lo cual el buen balance de CO2 mejora aún más. Con un kilometraje hipotético de 60.000 kilómetros al año, el autobús híbrido de MAN ahorra al medio ambiente alrededor de diez toneladas de emisiones de gas de efecto invernadero. Puesto que el motor de serie Common Rail D08, de gran eficacia en cualquier situación, siempre funciona de forma silenciosa en una gama óptima de revoluciones según el estándar voluntario EEV, también se reducen de nuevo claramente las emisiones contaminantes habituales.