Según los resultados aportados por Daimler Buses, su facturación disminuyó 2.007 millones de euros durante el primer semestre, pero tuvo cifras más positivas que el número de ventas. Aún así, la compañía se encuentra muy positiva porque dentro del contexto mundial de recesión económica, han conseguido mantener su liderazgo y ganar más cuota de mercado frente a las demás marcas. Este año, según ha manifestado el jefe de Daimler Buses, Harmut Schick, “lo más importante es seguir aumentando la ventaja para seguir siendo el número uno.”
Según sus previsiones, tendrá que pasar tiempo hasta volver a alcanzar las cifras de 2008, que fue un año record. Concretamente apuntaba el año 2011 como el punto de inflexión. Schick, considera que el segmento urbano se ha mantenido prácticamente estable, debido al esfuerzo de las administraciones por incorporar tecnologías más ecológicas. Sin embargo, el segmento del autocar se ha visto muy afectado por la crisis, con una tendencia a la baja del 25%, y es en este punto donde debe hacerse mayor inversión en nuevos productos. La otra apuesta de Daimler buses para compensar el retroceso es abrir nuevos mercados.
En sus mercados tradicionales europeos de Alemania, Italia, España y Francia, EvoBus ha reforzado su presencia y en Estados Unidos, Orion ha despuntado como el líder en el segmento de autobuses urbanos híbridos. Ya circulan allí 2.200 unidades híbridas y están encargadas otras 850 más. En el mercado estadounidense, Daimler ha crecido un 17% y sigue aumentando su cuota. En México acaba de celebrar el 15º aniversario de su planta de Monterrey y la producción de su vehículo 50.000. Aunque sus ventas allí cayeron un 40%, su cuota de mercado creció un 10% hasta lograr el 60%. Desde Brasil las expectativas son muy buenas, ya que desde allí se enviará a Chile, el mayor pedido de chasis, 700 unidades para Transantiago.
Popular
También te puede interesar