Solaris envía la unidad 50 a la ciudad de Leipzig

Este simbólico vehículo es parte de un pedido de 5 midibuses Solaris Alpino para la compañía LVB (Leipziger Verkehrsbetriebe) de Leipzig, Alemania.

Las cinco unidades tienen capacidad para 14 pasajeros que dispondrán de asientos muy confortables a lo largo de los 8,6 metros que mide el midibús Solaris Alpino. Además cuentan con cuatro butacas abatibles adicionales para aportar extracapacidad si es necesario. El acceso en silla de ruedas se realiza por la rampa manual situada en la puerta central. Son propulsados por un motor Cummins de 178 kW (242 PS) Cummins que cumple la norma de emisiones EEV. Están equipados con caja automática ZF y cuentan tamibén con videovigilancia, sistema de información al pasajero, TV para viajeros y máquina para tickets.

LVB ha sido cliente de los autobuses ecológicos Solaris desdse 2005. Además del modelo Solaris Urbino 12 standard, una unidad Solaris Urbino 18 Hybrid, un híbrido diesel-eléctrico articulado, ha sido probado desde el otoño de 2007. Este año, LVB recibirá otros 20 autobuses Solaris Urbino, con lo que el número de unidades Solaris en el transporte colectivo de Leipzig será de 66 autobuses de diversos modelos.

Más información en: SOLARIS BUS & COACH

También te puede interesar