No es la primera vez que Irizar desarrolla un autoportante. Ambos productos se encuentran en fase de desarrollo. El modelo Irizar PB autoportante expuesto es el primer prototipo de este vehículo, al igual que el Irizar i4 autoportante LE que estaba disponible para test de conducción. La estrategia de la marca es ofrecer de manera complementaria toda su gama de carrocerías en versión autoportante. De este modo, pretenden penetrar en nuevos mercados y estar preparado para las necesidades de cualquier cliente.
Esta decisión no termina con su estrecha relación con Scania, todo lo contrario, ambas empresas seguirán colaborando para la producción de vehículos carrozados, sin embargo, no existirá ningún tipo de prioridad con una marca en concreto, sino que se trabajará con cualquier fabricante de chasis en las mismas condiciones de tiempos de entrega.
Otro proyecto que aún está madurando es el lanzamiento del i6, un autocar de largo recorrido y con los máximos estándares de calidad, confort y seguridad. Los responsables de Irizar consideran que su marca se asocia a calidad y buena imagen por parte de los clientes, pero quiere ir más allá y ser uno de los referentes de seguridad del mercado, incluyendo en sus autocares sistemas más exigentes que los requeridos legalmente.