TRANSFORMA y Fomento juntos por seguridad en la circulación por carretera

El Patronato de la Fundación Laboral del Transporte por Carretera, TRANSFORMA, se reunió el día 27 con la secretaria de Estado de Transporte, Concepción Gutiérrez, que acudió al encuentro acompañada del director general de Transporte Terrestre, Juan Miguel Sánchez.

El presidente de la Fundación, José Luis Pertierra, tras presentar a los patronos que integran TRANSFORMA (diez patronales y los sindicatos mayoritarios, CC OO y UGT) recordó que la entidad nació en febrero de 2007 y fue presentada oficialmente en un acto presidido por la anterior ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en la sede del Consejo Económico y Social, el 26 de junio de 2007. Pertierra destacó que se trata de una organización privada y sin ánimo de lucro, con un amplio y ambicioso objetivo social, “la prevención de los riesgos laborales de quienes trabajan en esta actividad –fundamentalmente conductores profesionales”-. Además, trata de desarrollar su actividad en el campo de la formación profesional de los trabajadores, cooperando con toda clase de entidades públicas y privadas que sean receptivas al desarrollo de actividades de la fundación. También trabaja en el campo de la introducción de las nuevas tecnologías en el sector del transporte y en la mejora del medio ambiente, con un transporte cada vez más sostenible.

La secretaria de Estado para el Transporte propuso la colaboración entre la Administración y TRANSFORMA en el estudio y mejora de la seguridad en la circulación por carretera. Esta iniciativa beneficiará al Ministerio de Fomento al contar con la colaboración de esta Fundación de amplia base social. Y será beneficioso para el conjunto de la sociedad, porque esta cooperación servirá para mejorar la seguridad en la circulación por carretera. También beneficiará a las empresas pues recibirán documentación precisa y veraz para mejorar la prevención vial, ya que entre los cometidos de la prevención está la planificación para la eliminación o reducción de los riesgos en las vías de circulación.

Más información en: FENEBUS

También te puede interesar