Esta Ley se engloba dentro su estrategia que busca sentar las bases para un nuevo modelo de economía más sostenible. Para ello ha dotado al Fondo de Capital de 20.000 M€, gestionado por el Instituto de Crédito Oficial, para un plan de reformas que se prolongará diez años.
El sector de transporte de viajeros por carretera se verá afectado. Entre las medidas para promover la movilidad sostenible figuran la creación de la Mesa de Movilidad Sostenible como órgano consultivo, asesor y de cooperación de todos los agentes vinculados a la movilidad. El Gobierno fomentará la elaboración de Planes de Movilidad Sostenible e impulsará planes empresariales que impulsen el uso del transporte colectivo. Asimismo, promocionará el transporte limpio con la compra de vehículos propulsados con energías alternativas por parte de las Administraciones Públicas y tendrá especial atención el impulso al vehículo eléctrico.
Además se modifica la normativa vigente del transporte interurbano regular colectivo de viajeros, con el fin de facilitar la entrada de nuevos operadores al sector.
Como medida fiscal, a partir de la entrada en vigor de la Ley, se establece la exención en el IRPF del cheque-transporte hasta un máximo anual de 1.500 euros.
Y por otro lado habrá una Reforma de la Ley de Contratos del sector público encaminada a obligar a las Administraciones a abonar el pago en los treinta días siguientes a la expedición de las certificaciones de obras, a partir de 2013. También se regula un plazo máximo de sesenta días para el pago a pequeñas empresas y autónomos por parte de cualquier contratador.
Popular
También te puede interesar