Sánchez Torres dio a conocer que las ventas de turismos cerrarán el año 2009 con una bajada del 19%, hasta situarse en una horquilla de entre 900.000 y 940.000 unidades, según las estimaciones de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM). De esta forma, la patronal revisa al alza su previsión inicial para este año, fijada en una caída del 25%.
El presidente de la patronal calificó el año 2009 como un “annus horribilis” para la economía española en su conjunto, con la desaparición de 300.000 pymes en todos los sectores, según datos de la CEOE, y más de 30.000 puestos de trabajo sólo en la red de distribución de automóviles.
Durante su intervención, Sánchez Torres auguró para el año 2010 un mercado todavía “renqueante” en el que los turismos conseguirán recuperarse mientras que otros subsectores complementarios tan importantes como los vehículos industriales, motocicletas, ciclomotores o tractores agrícolas continuarán pasando una amarga “travesía del desierto” casi en silencio.
Más información en: GANVAM