La Comunidad de Madrid prueba una tarjeta “sin contacto”

Esta tarjeta, que será recargable, sustituirá al abono transportes tradicional. Una selección de 1.000 viajeros utilizarán estos abonos.

En una primera fase se extenderá la tarjeta “sin contacto” a los 1,2 millones de usuarios del Abono Mensual A, la zona del municipio de Madrid, luego se extenderá al resto de las localidades de la región para todos los modos de transporte.

Billete sin contacto, pantallas de información en tiempo real, localización vía satélite son algunos de los proyectos para la red de autobuses interurbanos de la región. El nuevo sistema dará información en tiempo real sobre frecuencias e incidencias y podrá también recibirse en móvil o el portátil. Habrá un Centro de Integral de Gestión del Transporte para controlar todo ese tráfico de datos y hacer seguimiento de los autobuses vía satélite.

Además, la flota interurbana del Consorcio Regional de Transportes tendrá que ser accesible al 100% para personas de movilidad reducida antes de que acabe 2011, los autobuses no podrán tener más de 10 años y todos serán de propulsión híbrida en 2015.

Más información en: COMUNIDAD DE MADRID

También te puede interesar