El objetivo de esta empresa conjunta es el montaje y la venta de autobuses y autocares, así como minibuses para el mercado uzbeko y para su exportación a países cercanos. Está previsto que el cierre de esta operación se lleve a cabo durante el tercer trimestre de 2010.
Uzavtosanoat pondrá a disposición los centros de producción. Los chasis de Mercedes-Benz serán suministrados por Daimler Buses, mientras que las superestructuras serán fabricadas en colaboración con Manufacturing Commercial Vehicles (MCV), desde hace muchos años el fabricante de superestructuras de Mercedes-Benz. Cuando el proceso de producción esté plenamente operativo, será posible fabricar al menos 600 autobuses al año con la posibilidad de ir incrementando esta cifra progresivamente. Se prevé que los primeros vehículos puedan suministrarse a partir de septiembre de este año. Todos los autocares y autobuses cumplen la norma Euro 3 vigente en Uzbekistán desde enero de 2010.
La joint venture impulsará también la exportación a las redes de comerciales de Uzavtosanoat y Daimler existentes en los países vecinos. Hasta el momento, Daimler Buses ha vendido en torno a 1.000 autobuses y autocares a la capital uzbeka Tashent.
Más información en: DAIMLER