Concentro entrega a Prisei un Irisbus Iveco GX 127

Es la primera unidad del autobús urbano Irisbus Iveco Heuliez GX 127 de la Comunidad de Madrid. El vehículo fue entregado por Cocentro, Concesionario Oficial Iveco para la Zona Centro. En la imagen podemos ver a Ginés Prieto (Gerente Fundador Prisei) y Javier Sanz (Delegado Comercial de Cocentro).

placeholder

Este vehículo completo monta un motor Tector de 265 CV, con un par máximo de 680 Nm a 1.200 rpm y una cilindrada de 5,9 litros. La caja de cambios es el modelo T 280 R de Allison. Además, cumple con la normativa EEV sobre emisiones contaminantes. Con 10,6 metros de longitud, el autobús tiene capacidad para 21 plazas sentadas, más dos transportines y un espacio para sillas de ruedas. Permite hasta 58 pasajeros de pie. La suspensión del vehículo es neumática integral y éste incluye un retarder hidráulico de accionamiento manual integrado en la caja de cambios y acoplado con el freno de servicio. El depósito de combustible tiene capacidad para 180 litros de gasóleo y 16,5 litros de Ad Blue.

La accesibilidad está asegurada con el sistema kneeling de arrodillamiento, una rampa eléctrica de la firma Hubner que también puede funcionar de forma manual -y que tiene la particularidad de estar encastrada en el chasis para evitar deterioros a causa de los golpes-, dos puertas dobles, piso bajo integral y cuatro asientos reservados para PMR.

Ginés Prieto, Gerente y fundador de Autobuses Prisei con el apoyo de su esposa, ha conseguido gestionar durante 50 años la única línea privada en Madrid e incluso ha adherido ésta al consorcio de transportes de la capital y oferta exactamente el mismo servicio que la empresa municipal. La empresa realiza la línea que cubre la distancia entre Los Carmenes hasta la plaza de Isabel II, en el centro de Madrid. Pilar Prieto es, en la actualidad, la que junto con su padre dirige el negocio familiar.

Más información en: IRISBUS IVECO

También te puede interesar