El urbano de Murcia sale a concurso tras 30 años

Latbus ha gestionado desde 1982 los autobuses de la ciudad de Murcia. A final de 2011 termina la concesión, que se ha ido renovando por períodos de 3 año, y se someterá a concurso.

El concurso solo afectará a las 10 líneas de autobuses urbanos que getiona Latbus y que son competencia del Ayuntamiento de Murcia.

Las otras 24 líneas de las que es concesionaria Latbus son interurbanas y son competencia de la Administración regional. Para estas líneas la concesión se extiende hasta el año 2031.

Los motivos del Consistorio para plantearse un nuevo concurso es que su política de movilidad pasa por llevar a cabo un gran cambio en la estructura de la red de transporte colectivo de la ciudad. Y es que en los últimos 30 años, Murcia ha cambiado mucho y su demografía también. Se han proyectado diferentes líneas y servicios Express, áreas de estacionamiento disuasorio para dejar el transporte privado en la corona de la ciudad y la puesta en marcha de la primera línea de tranvía en el primer trimestre de 2011.

Más información en: AYUNTAMIENTO MURCIA

También te puede interesar