Un grupo hispano-chino fabricará autobuses eléctricos en Navarra

La empresa china Foton y la española Inceisa desarrollarán el proyecto a través de una “joint venture”, y contarán con la colaboración con la sociedad pública Sodena.

El consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra, José María Roig Aldasoro, ha firmado en Shanghai (China) un acuerdo marco para la implantación de una fábrica de autobuses eléctricos en la Comunidad Foral.

El Gobierno de Navarra colaborará inicialmente en los procesos de homologación a nivel español y europeo del tipo de autobús que vaya a construirse en la Comunidad Foral, apoyará el proyecto de implantación industrial a través de las ayudas legalmente establecidas y facilitará las relaciones con los posibles proveedores de los componentes necesarios para la producción de los vehículos.

El convenio está vinculado a su vez con el proyecto VEN (Vehículo de Eléctrico de Navarra), que promueve el Gobierno de Navarra para la implantación de empresas extranjeras en la Comunidad Foral dentro del sector del vehículo eléctrico y en colaboración con la actividad que desarrolla Sodena.

Foton cuenta con 28.000 empleados y busca liderar el sector de los vehículos eléctricos, en el que ya ha realizado inversiones por importe de 600 millones de euros.

Gobierno Foral de Navarra

También te puede interesar