La EMT de Madrid ha adquirido para realizar este servicio 12 autobuses del modelo habit de TATA HISPANO carrozados con sistema Multiplex sobre chasis Irisbus Iveco Citelis GNC de 12 metros. Se han entregado ya 10 unidades de las 12 del pedido completo.
La línea Express del Aeropuerto se distinguirá por el color amarillo de sus autobuses,
frente al azul corporativo del resto de la flota de la EMT de Madrid. Otra de sus
características más llamativas es la configuración interior especial que ofrece una amplia zona de portaequipajes para transportar todo tipo de maletas. Los 12 autobuses cuentan con 27 butacas de pasaje, 4 asientos para PMR con apoyabrazos abatibles y pulsador de solicitud de parada en casi todas las barras verticales interiores, con inscripcion STOP en negro y en Braile. Equipa también rampa de acceso para sillas de ruedas. Los vehículos tienen dos puertas, una delantera basculante y otra central corredera, tipo metro.
La línea Express al Aeropuerto de Barajas presta servicio continuado las 24 horas del día. El trayecto, de 22 Km, se realiza en 40 minutos y la frecuencia de paso será de 15 minutos durante el día y 30 minutos por la noche. La cabecera estára situada en la T-4 del aeropuerto y tendrá paradas en la T-1 y la T-2. Los autobuses están capacitados para
desarrollar parte de su trayecto por vías de alta capacidad circulatoria, por ello usarán la
plataforma reservada de O’Donnell para acceder al centro de la ciudad. Tendrá paradas en puntos neurálgicos como la calle Doctor Esquerdo, la plaza de Cibeles (donde se puede conectar a su vez con todas la red de autobuses nocturnos), la plaza del Emperador Carlos V y el intercambiador de Atocha. En las marquesinas, también de color amarillo, se instalarán modernas pantallas con información turística y sobre la propia línea. El billete tiene un coste de 2 euros, el más económico de toda la UE.