Las 8 unidades forman parte de los nuevos 18 autobuses entrados en servicio, suponiendo una apuesta por la modernización y la calidad del transporte por parte de la EMT y de la empresa de transportes TUSGSAL, empresa concesionaria del transporte público de superficie del Barcelonés Norte y del servicio nocturno del Nitbús.
La EMT y TUSGSAL continúan apostando por la compra de vehículos que reducen el nivel de emisiones por debajo de los límites legales exigibles. Se contribuye a que el transporte urbano sea más respetuoso con el medio ambiente, paralelamente con las medidas que las administraciones públicas promueven para renovar y desarrollar el sistema de movilidad global. De este modo se afronta el futuro con una nueva apuesta de renovación de los autobuses urbanos que tiene el objetivo de atender las peticiones de la sociedad, ofreciendo un transporte de calidad con el menor nivel de contaminación posible.
Al acto asistieron el Alcalde de Badalona, el Sr. Jordi Serra, representantes de la Entitat Metropolitana del Transport encabezados por su gerente, el Sr. Pelayo Martínez, y el presidente de Tusgsal, el Sr. Fermín Casquete, junto con otros miembros de su organización y representantes de la marca.