El Presidente de la asociación, Esteban Rivas informó a los asistentes sobre el buen estado de las cuentas de Aetram por lo que no será necesario subir las cuotas a los asociados. En el último año se han producido 7 bajas, por cese de actividad, jubilación o por el impago de la cuota, pero se han sumado 12 vehículos a la flota total de la asociación.
Se refirió a su la revista de Aetram como una herramienta de comunicación que “va tomando cuerpo” y que ha mejorado mucho a pesar de no suponer ningún coste para la asociación al autofinanciarse con ingresos publicitarios. Dio las gracias al Círculo de Empresas Colaboradoras por su apoyo y también a Jesús Gonzalo, secretario general de Aetram, por la labor de atención al asociado realizada desde su contratación. Considera Rivas que la imagen de la asociación ha mejorado y que no se concibe ya ningún foro de transporte en el que no participe, como es el caso de la I Cumbre del Transporte de la Comunidad de Madrid, recientemente celebrada.
Destacó la buena relación que mantiene Aetram con la Administración y las fuerzas sindicales, lo que les ha permitido iniciar juntos la lucha contra la competencia desleal de algunas empresas del sector discrecional y de otras que realizando servicios regulares vinculadas al Consorcio Regional de Transportes, interfieren también en su ámbito.
También se refirió a la labor llevada a cabo desde Formatrans y la satisfacción que han mostrado los alumnos que han asistido a los cursos de capacitación profesional.
Por último deseó, “sin optimismo pero con ánimo” que 2011 venga cargado de buenas noticias porque “las necesitamos”.