Se trata de una apuesta firme por la sostenibilidad. Moventis ha incorporado a la flota de transporte urbano de la ciudad tras realizar varias test.
Fueron presentados por la alcaldesa, Mercè Conesa, el Consejo de Administración de Moventia y el consejero delegado de Castrosua, Juan Luis Castro. Se trata de dos unidades pensadas para circular de manera ecológica por el centro de esta ciudad, que solo cuenta con 80.000 personas. El objetivo final de la incorporación de estos dos autobuses es conseguir que, de aquí al 2020, se reduzcan en un 20% les emisiones de dióxido de carbono y que un 20% de la
energía se obtenga de fuentes renovables.
La capacidad de los autobuses es de 57 pasajeros (17 sentados y 40 de pie, aparte del espacio reservado para personas con movilidad reducida), son silenciosos y tienen una autonomía de 300 kilómetros. También cuentan con un sistema de regeneración de frenada capaz de recuperar para su reutilización hasta un 30% de la energía que emplean en su funcionamiento y son totalmente accesibles.
Moventis forma parte de Moventia, grupo empresarial dedicado a la movilidad que posee una oferta global y complementaria de transportes colectivos y productos y servicios de automoción. En total, Moventia transporta a más de 90 millones de pasajeros al año y distribuye aproximadamente 15.000 vehículos anuales (turismos e
industriales), tanto nuevos como de ocasión. El grupo, presidido por Miquel Martí, cuenta con una plantilla que supera los 2.100 empleados.