Entrarán en servicio en los casos urbanos de distritos periféricos y en itinerarios de baja demanda o recorridos por calles estrechas y con giros complicados. En una segunda fase, dentro aproximadamente de un año, cuando se reciba un segundo pedido de otras 15 unidades de este modelo, pasarán a líneas de distritos del sur y del este de la capital.
Los midibuses Breda Vivacity (primeros de este tipo exclusivamente propulsados por GNC que se ponen en marcha en España y segundos en toda Europa, sólo después de la ciudad italiana de Forli), tienen capacidad para 47 pasajeros (13 de pie y 34 sentados). Estos innovadores vehículos van equipados con un motor de seis cilindros y 6.880 centímetros cúbicos alimentado con gas natural comprimido (GNC) mediante cinco bombonas de almacenamiento con capacidad para 1.070 litros de este combustible. Al igual que el resto de los modelos que viene incorporando a su flota la EMT en los últimos años, estos midibuses son cien por cien accesibles: disponen de piso bajo, sistema de arrodillamiento, rampa de acceso y zona reservada para sillas de ruedas o sillitas de bebé, asientos de ancho especial y otras funcionalidades ya habituales en la EMT.
Estos 15 midibuses de GNC forman parte del pedido de autobuses nuevos que recibirá la EMT a lo largo del presente año 2011 y que, por primera vez en su historia, estará integrado exclusivamente por vehículos de GNC.