Volvo entrega sus primeros autobuses híbridos en España a Interbus

Los ayuntamientos madrileños de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes cuentan desde el 6 de junio con los dos primeros autobuses híbridos Volvo en España.

Estos nuevos vehículos se unen a las más de 140 unidades de autobuses híbridos que Volvo tiene en circulación en Europa. Son los primeros de este tipo en ambos municipios, en los que gestiona el servicio de autobús urbano Interbus (operador adscrito al Consorcio Regional de Transportes de Madrid)

Gracias a la tecnología híbrida se estima una reducción del consumo que puede llegar a ser de hasta un 30% mientras que los niveles de emisiones lo hacen hasta en un 40–50%. Además, el nivel de ruido se rebaja considerablemente gracias a un arranque prácticamente silencioso.

Las unidades adquiridas son el modelo Volvo 7700 con sistema de propulsión híbrido en paralelo. Tiene una longitud de 12 metros y capacidad para 95 pasajeros. Cuenta con un ancho pasillo central, amplias puertas y piso bajo, además de sistema de arrodillamiento lateral, rampa para PMR y un punto de anclaje en el interior para silla de ruedas. La carrocería, fabricada en Polonia, está realizada con acero de gran resistencia y está reforzada en la parte delantera, los laterales y el bastidor.

Gracias al acuerdo entre Volvo Buses y Volvo Financial Services, estos autobuses están provistos de un Contrato de Mantenimiento y Reparaciones específico para autobuses híbridos.

VOLVO

Revista Viajeros Brands

También te puede interesar