El vehículo, que ha sido carrozado sobre chasis Scania K280 UB E5 de 12,30 metros y está totalmente adaptado para personas de movilidad reducida. Cuenta con 34 plazas sentadas y 8 especiales, entre ellas 1 para silla de ruedas. Para ofrecer un alto nivel de accesibilidad a los pasajeros se ha instalado una rampa eléctrica con suelo y borde sensible y pulsadores con Braille para personas invidentes.
Dispone en su equipamiento de rótulo delantero de LED´S, refuerzos antivuelco, aire acondicionado, 2 claraboyas en techo para salidas de emergencia, mamparas de protección tras las puertas delantera y central y equipo de audio en todo el interior incluyendo 10 altavoces distribuidos en el área del conductor y pasaje.
De manera adicional se ha homologado también para 38 plazas sentadas y dos sillas de ruedas. Incorpora además diferentes accesorios para sillas de ruedas, como espaldera, barra, timbre y cinturón.
Autobuses Goierrialdea, que forma parte del grupo Lurraldebus, se fundó en 1997 pero tiene a su espalda la experiencia de varias generaciones de profesionales del transporte de viajeros. Nació como una unión de operadores de la comarca vasca de Goierri y actualmente está compuesta por una flota de 16 vehículos que realizan servicios discrecionales, rutas escolares y de empresa y que prestan servicios en líneas regulares entre poblaciones de la comarca, como hará el nuevo Intea adquirido por la compañía.