El 2010 fue un año de fuerte crecimiento para Irizar tras el comienzo de la crisis a mediados del 2.008. El Grupo creció un 33% con una facturación de 433 Millones de Euros, donde los mercados del exterior contribuyeron con un fuerte crecimiento del 50%. Para Irizar el primer semestre ha sido más fuerte que el del año 2010 aunque se espera cerrar el año con un mantenimiento de los volúmenes del año precedente. En este entorno difícil, IRIZAR ha continuado con una cuota de mercado superior al 40% como consecuencia de su política de acercamiento a los clientes.
En Europa, donde el mercado ha vuelto a descender del orden del 15%, IRIZAR ha mantenido su volumen de actividad y sus cuotas de participación en los mercados del mediterráneo donde tiene una presencia muy relevante. Además, ha dado un paso más en el lanzamiento de su autocar integral en Europa tras las fases de prototipos, análisis de durabilidad y preseries realizadas en el 2010. En este primer semestre Irizar ha cerrado los contratos de distribución para ofrecer el servicio de venta y post-venta de su gama de autocares integrales en U.K., Francia, Holanda y Polonia.
En los proyectos del exterior del grupo, el crecimiento ha sido del orden del 40% en este periodo debido, principalmente a Brasil, México y Marruecos. Esto hace que el crecimiento del grupo en este primer semestre supere el 20%.
Las empresas participadas, Hispacold, Masats y Jema vuelven a crecer del orden de un 10%. Además, Irizar se ha convertido en socio de referencia en la empresa I&T ubicada en el parque tecnológico de Miramón (San Sebastián) dedicada al diseño y fabricación de sistemas de información para la gestión del transporte.