El primer Lion´s City Hybrid de serie ya está en Dbus

Hasta ahora, todos los que han circulado en pruebas en diferentes ciudades europeas eran prototipos. La compra de este vehículo está subvencionada por el proyecto CIVITAS Archimedes.

El vehículo circuló en líneas seleccionadas que reunían las condiciones perfectas para el mayor aprovechamiento del sistema híbrido. Estos primeros meses de trabajo con el autobús híbrido también han servido como periodo de formación de los conductores de Dbus que han sido instruidos en el manejo del vehículo en las mismas líneas.

Los primeros resultados de consumo con el prototipo son prometedores ya que se ha alcanzado una media de ahorro por encima del 20% y el modelo definitivo incluye mejoras que aumentarán esta cifra. El vehículo de serie se ha optimizado según las pruebas de Dbus para conseguir un mayor tiempo de funcionamiento en modo puramente eléctrico, reduciendo aún más el consumo, las emisiones y el ruido.

Por otra parte, este modelo definitivo está totalmente personalizado a los requerimientos de Dbus. Para esto, tras su salida de fábrica ha pasado por Carrocerías Burillo en Logroño dónde se ha adaptado a los requisitos de Dbus: Se ha mantenido la línea de diseño de los atractivos Lion’s City, tanto en diseño exterior como en distribución interior y puesto de conducción.

Al igual que el resto de vehículos este autobús es 100% accesible con piso bajo integral, rampa eléctrica telescópica para acceso de sillas de ruedas, climatizador…

El Lion’s City Hybrid de MAN ha sido reconocido con varios galardones: “Autobús del año 2011 en España” por la revista “Viajeros” ante un jurado compuesto por profesionales del sector que han evaluado más de 40 vehículos. Así mismo ha sido galardonado con el prestigioso premio ecológico “ÖkoGlobe 2011” en la categoría «Innovaciones de vehículos en el transporte público» donde el jurado está compuesto por representantes de la industria automovilística y de las políticas de transporte y de medio ambiente. Por otra parte, su diseño exterior, especialmente la cúpula de techo bajo la que se encuentra un acumulador eléctrico de energía, caracteriza a este autobús híbrido desde el primer momento como vehículo orientado al futuro. Y este año ha sido ya galardonado por su diseño con el “Red Dot Award.

DBUS

También te puede interesar