Daimler lanza una ofensiva de crecimiento en Fuso 2015

Con la estrategia Fuso 2015, el grupo espera conseguir el objetivo marcado en su plan: ser líderes en sistemas de producción alternativa e innovación para el mercado global de vehículos comerciales.

Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation (MFTBC), uno de los fabricantes de vehículos comerciales más importantes de Asia, ha resurgido más fuerte tras la crisis generada por el terremoto y el Tsunami de Japón. Medidas como la reestructuración de los centros de producción y la optimización de los costes de material han supuesto para la compañía una mejora de 760 millones de euros. Esto permitió reaccionar con una flexibilidad extraordinaria durante la fase de aceleración de la producción tras el terremoto y ponerse rápidamente al mismo nivel que tenía antes de la crisis.

La tendencia de incremento de las ventas tras los acontecimientos de la primavera pasada es claramente visible. Las ventas ya se incrementaron en un 71% hasta llegar a las 39.793 unidades en el tercer trimestre en comparación con el trimestre anterior. Tras la catástrofe, las ventas habían descendido un 30% (aprox. 10.000 unidades) con respecto al trimestre anterior hasta llegar a 23.299 unidades en el segundo trimestre del año. En total se vendieron 96.247 vehículos entre enero y septiembre de 2011, frente a las 100.747 unidades en el mismo periodo del año anterior. Todo indica que superará las cifras de ventas de 2010 a final de año. El objetivo a medio plazo es duplicar las ventas internacionales de Fuso hasta llegar a más de 200.000 unidades anuales (frente a las 115.894 unidades de 2010).

Más calidad, más cercanía, centrar su gama de producto en los mercados emergentes y desarrollar tecnologías de propulsión respetuosas con el medio ambiente es la estrategia de para Daimler Trucos con Fuso de cara a 2015. Desde 2008, el Global Hybrid Center (GHC) de Daimler Trucks está ubicado en las instalaciones de Fuso en Kawasaki, desde donde coordina y sincroniza las actividades híbridas mundiales de todas las marcas de camiones del grupo Daimler.

Daimler AG posee el 89,29 por ciento de MFTBC, mientras que el 10,71% restante pertenece a las distintas empresas del grupo Mitsubishi. Además, MFTBC es parte integrante de la división Daimler Trucks de Daimler AG.

EVOBUS

También te puede interesar