Dos Spica impulsados por Autogas en Bergara

El servicio de Herribusa (el bus urbano de Bergara) que explota Cuadrabús, será el primero con autobuses propulsados por GLP en Euskadi.

La innovación y ventajas de este servicio respetuoso con el medio ambiente son principalmente el ahorro de carburante del 50% frente a la gasolina y la bajada considerable de las emisiones de CO2.

El nuevo servicio comenzó el 2 de enero en este municipio de Guipúzcoa. Contará con 2 vehículos de GLP y supondrá la expansión de la empresa CuadraBus al mercado guipuzcoano.

Las dos unidades son del modelo SPICA Urban de Car-Bus.net y han sido carrozadas sobre una Mercedes-Benz Sprinter 524 de 240 CV con motor Euro 5. Disponen de cambio automático y de combustión de Autogas, que produce mínimas emisiones contaminantes. En caso de que el GLP se agote durante la marcha pueden cumplir el servicio con gasolina.

Las unidades son de una capacidad de 22 plazas más conductor con suspensión neumática y Low-flor con doble puerta de en su zona trasera. Además de la importante mejora que supone la impulsión a gas, las unidades van preparadas para el acceso de minusválidos, transporte escolar, rótulos luminosos para información de los viajeros y butacas con cinturones de seguridad.

Para prestara correctamente el servicio, CuadraBus incorpora a su empresa tres conductores más y un administrativo y habilita una sede específica en Amillaga, desde donde desarrollará la base operativa para Guipúzcoa, junto con la instalación un surtidor de GLP que abastecerá a los vehículos, realizando en total una inversión de medio millón de euros.

CAR-BUS.NET

También te puede interesar