Se trata de una norma europea, específica para el transporte público de viajeros, que certifica que se ofrece un servicio de calidad. La compañía se ha convertido en un claro ejemplo del compromiso con la mejora de la competitividad del transporte público de viajeros en nuestro país.
Con más de 2 millones de viajeros en 2010, Arriva Noroeste es una de las compañías líderes en el sector en Galicia. La empresa ha llevado a cabo importantes esfuerzos para conseguir esta certificación que mide aspectos como la calidad del servicio, la accesibilidad, la información al pasajero, la frecuencia de paso, la atención al cliente, el confort, la seguridad y el impacto ambiental.
En los últimos meses ha reducido la edad media de toda su flota, compuesta actualmente por 142 vehículos, para adecuarse gradualmente al Plan de Modernización del Transporte Público de la Xunta de Galicia. Para ello se ha invertido casi 1 millón de euros en la compra de 4 nuevos vehículos, que disponen de sistemas de accesibilidad para todos los usuarios con movilidad reducida.