El récord del volumen ventas del grupo MAN se logró principalmente en la unidad de negocio de vehículos industriales (MAN Truck & Bus y MAN Latin America). La unidad de vehículos industriales registró un aumento de los ingresos del 19%, alcanzando los 12.600 millones de euros. Se vendieron un total de 155.520 camiones y autobuses, lo que generó un rendimiento sobre las ventas del 7,7%.
En el ejercicio 2011, MAN Truck & Bus pudo triplicar con creces su resultado operativo hasta llegar a los 565 millones de euros.
En Europa esta empresa consolidó su sólida posición en el mercado de camiones de más de seis toneladas, alcanzando el segundo puesto en este segmento con una cuota de mercado del 18%. De este modo, MAN ha conseguido aumentar su cuota de mercado en Europa por sexto año consecutivo. MAN es líder en mercados clave como Austria, Polonia, Rumanía o Croacia. Por su parte, en Alemania, Dinamarca, República Checa, Hungría y Suiza, MAN ostenta la segunda posición.
MAN también creció en el área de autobuses de más de ocho toneladas. Cerca del 14% de los autobuses matriculados en 2011 en Europa fueron modelos de las marcas MAN y NEOPLAN. En este último ejercicio MAN Truck & Bus hizo entrega a sus clientes de un total de 83.418 camiones y autobuses, lo que supone un incremento del 38%.
MAN Latin America volvió a ser líder del mercado brasileño para camiones de más de cinco toneladas, registrando así el mejor año en la historia de la empresa. En total se vendieron 72.102 vehículos, es decir, un 10% más.
De cara al futuro, Frank H. Lutz, director financiero de MAN SE, señaló que confían en que el mercado de vehículos industriales en Europa «se estabilice en los mismos niveles que en 2011». Por el contrario, las ventas en Brasil «experimentarán un descenso», señaló. En términos generales, se prevé que el volumen de ventas en la unidad de negocio de vehículos industriales descienda ligeramente hasta un 5% y se espera que la unidad de negocio Power Engineering aumente el volumen de ventas en un 5%.
MAN seguirá apostando por estar presente en los principales mercados en crecimiento (BRIC), crecer en el negocio de los motores externos (maquinaria agrícola, vehículos ferroviarios o embarcaciones y continuará invirtiendo
en el área de Investigación y Desarrollo.