La Asociación Provincial de Empresarios de Servicio Discrecional de Viajeros de Murcia (ANETRA-MURCIA) y la Asociación Regional de la Federación Nacional Empresarial de Transporte en Autobús (FENEBUS-MURCIA), por acuerdo unánime de la Asamblea General conjunta de ambas asociaciones, han decidido que debido a las numerosas facturas que tienen pendientes de cobro por parte de la Administración Regional no podrán seguir prestando los servicios de transporte escolar para la Consejería de Educación, Formación y Empleo.
Ambas asociaciones consideran que se trata de una situación límite ya que las empresas no pueden pagar los sueldos de sus empleados ni comprar gasóleo para los autobuses. Afirman que muchas de ellas tienen que pagar el combustible en metálico al no admitirles más crédito. Por otro lado, indican que los empresarios autónomos llevan varios meses sin poder cobrar su propio sueldo.
En el comunicado aseguran que a pesar de las numerosas reuniones que ambas asociaciones han mantenido con las Consejerías de Educación y la de Economía y Hacienda siguen sin cobrar las facturas desde el mes de junio de 2011 por lo que se ven abocadas a tomar esta decisión, no obstante confían en el buen hacer y predisposición que siempre ha demostrado el Gobierno Regional hacia su problemática y esperaran que antes de la fecha señalada se abonen las cantidades pendientes de pago o, al menos, se arbitre una solución que les permita continuar prestando los servicios.