El transporte público será fundamental en las “ciudades inteligentes”

IIR organizó la jornada Smart Cities 2012, un foro en el que represenantes de diferentes Ayuntamientos de la geografía española expusieron su concepto de ciudad del futuro, que en todos los casos está también relacionado con un nuevo tipo de movilidad.

En este congreso se puso de manifiesto que el transporte público es uno de los ejes principales para que una ciudad inteligente pueda ser realidad, aunque no es el único punto a tener en cuenta.

Las nuevas tecnologías aportarán una gran cantidad de datos útiles para la gestión eficiente de los suministros de la ciudad, la seguridad y también el transporte colectivo, que hoy por hoy es uno de los sectores que más está trabajando en la creación de esas ciudades inteligentes. Motores ecológicos, sistemas de información y comunicación on-line, móvil, tiketing NFC…

Todos los ponentes destacaron que no hay que entender al ciudadano como usuario o cliente de los servicios municipales, sino como el dueño de ellos. Por lo tanto, se le debe una gestión eficiente y sostenible. Y por último, añadieron: las “smart cities” tienen que mejorar la vida de los ciudadanos, no complicársela.

IIR

También te puede interesar