Eficiencia, innovación y exclusividad en la MAN BusDays 2012

MAN TRUCK & BUS celebró su MAN BusDays 2012 en su Bus Forum de Munich. Allí presentó su actual gama de autobuses de las MAN y NEOPLAN, en los que la eficiencia es un pilar básico.

MAN está recogiendo ahora los éxitos que su modelo Lion´s City Hybrid lleva sembrando desde su entrada al mercado en 2010, en la feria IAA. Actualmente, está en circulación en 15 ciudades de Europa y la marca espera un crecimiento moderado este año. El gas natural es otra de las propulsiones alternativas de gran importancia para MAN. La demanda de su Lion´s City GNC está creciendo notablemente en los mercados de Gran Bretaña y Rusia. También fueron protagonistas sus vehículos diesel con motores eficientes de última generación que permiten niveles de emisiones EEV y Euro 6.

MAN TRUCK & BUS ha participado con el autobús Lion´s City GL para la ciudad de Budapest en el proyecto europeo de investigación EBSF (European Bus System of the Future), cuyo objetivo era ayudar a diseñar el transporte de las ciudades del futuro.

Por otro lado, el grupo presentó NEOPLAN Travelution. Es un nuevo concepto de viaje moderno para el que la marca ha diseñado una nueva línea de equipamiento individual, actual y fresco. Basándose en sus modelos Starliner y Cityliner, NEOPLAN ha equipado los vehículos con una novedosa cocina en la parte trasera que permitirá transformar el habitáculo en un auténtico restaurante cinco estrellas. En la amplia gama de comodidades del concepto “Travelution” se incluye sistemas de información y entretenimiento personalizado, para que el viajero pueda elegir canal de TV, películas en DVD o saber la posición real del autocar desde su monitor. Dispone además de conexión individual de 230V en todos los asientos para conectar ordenadores o cargar teléfonos móviles.

En cuanto a los resultados de 2011 en el mercado europeo de autobuses, MAN Truck & Bus mejoró su participación un 0.5%, pasando de una cuota del 13.3% en 2010 al 13.58% en 2011. Si bien hubo un retroceso en su participación en el segmento de autobuses urbanos, creció en el de autocares y sobretodo en el área de autobuses interurbanos. Los pedidos aumentaron y alcanzaron los 1.280 millones de euros y 5.814 unidades. Suministró 5.775 autobuses y autocares, aumentando su volumen de ventas un 6% y situándose así en 1.240 millones de euros. El resultado operativo mejoró un 18% con respecto al ejercicio anterior, situándose en 29 millones de euros.

Si nos referimos al mercado latinoamericano, el fabricate consiguió un récord en su volumen de ventas en 2011, 3.600 millones de euros, y el mayor resultado operativo de desde su implantación allí, 400.000 euros. Buena parte del éxito se debe al auge del mercado brasileño.

MAN

También te puede interesar