EvoBus presenta su amplia gama de microbuses

Son todos vehículos completos, con diferentes capacidades y funcionalidades: Mobility, Transfer, Travel, Sprintet City. De su modelo urbano está en pruebas una versión 100% eléctrica.

En su planta alemana de Dortmund se concentra toda la producción de microbuses de EvoBus. Su evolución desde 1998 hasta 2012 ha sido espectacular, pasando de estar presente en 4 países a distribuir en 40. El 85% de su producción, que tras la ampliación de la planta es de 1.300 unidades al año, se destina a Europa Occidental y Australia. Aunque cuenta también con otros pedidos importantes, como las 150 unidades que ahora elabora con destino Arabia Saudí o los 45 microbuses que serán transpote oficial del festival de la canción Eurovisión 2012, que tendrá lugar los días 22, 24 y 26 de mayo en Bakú, Azerbaiyán.

La entrada de las versiones urbanas en su familia de microbuses ha contribuido notablemente al éxito de ventas de los últimos años. De 2006 a 2010 se duplicaron las ventas y sus instalaciones también se han multiplicado por dos desde 2004 hasta ahora, que cuenta con 10.500 metros cuadrados.

Su cuota en en este segmento en Europa Occidental es entre el 8% y el 102%, siendo el primer fabricante de micros. En 2011 produjo 1.000 unidades. La marca considera que el mercado de microbuses es muy amplio y cada vez más, ya que tienen los clientes habituales de este segmento: transfer, taxis… pero también han entrado en él los grandes operadores que necesitan diversidad de producto para tener servicios más eficientes y ajustados a la demanda real en cada momento.

En cuanto a las energías alternativas, está dando los primeros pasos en la ciudad de Acchen de mano de la Universidad de Aquisgrán entre otros colaboradores. Desde septiembre y hasta finales de este año circula por esta ciudad alemana, sin viajeros, una Sprinter City 65 con propulsión eléctrica pura, gracias a sus baterías de ion. Pero de momento es solo una prueba.

EVOBUS

También te puede interesar