Se trata de los primeros autobuses articulados con motores de gas natural, que circularán en Turquía. 50 autobuses se suministrarán hasta septiembre de 2012. A continuación, 25 vehículos se suministrarán cada mes, de modo que hasta verano de 2013 se habrán entregado a Ankara todos los autobuses pedidos. Además, existe la posibilidad de otro pedido de 50 unidades de estos autobuses. Los autobuses se producen en la fábrica turca de MAN en Ankara.
Los autobuses disponen de cuatro puertas y una rampa desplegable para cochecitos de bebés y sillas de ruedas en la puerta 2. Tienen una capacidad de 36 asientos y 116 plazas de pie. El motor de gas natural E28 de 6 cilindros y 310 CV, especialmente ecológico, se encarga del accionamiento. Para facilitar al conductor su tarea, el cliente seleccionó el cambio automático de 6 marchas ZF EcoLife con el control del cambio de serie TopoDyn Life en función de la topografía. Un equipo extintor de incendios, montado en el compartimento del motor, ofrece el mayor estándar de seguridad. En el techo se encuentran nueve depósitos de aluminio de almacenamiento de gas, de 205 litros cada uno.
A principios de los años 90, EGO-Ankara comenzó con la sustitución de gran parte de su flota de autobuses por autobuses con motores de gas; con 1.090 MAN Lion’s Classic CNG tiene hoy en día la flota de autobuses de gas más grande del mundo.
Popular
También te puede interesar