Nuevos representantes de los accionistas en el Consejo de Administración de MAN

Prof. Dr. Martin Winterkorn, Hans Dieter Pötsch y Prof. Dr. Jochem Heizmann (de izquierda a derecha en la imagen) y, en calidad de miembro suplente, Prof. Dr. Horst Neumann, son los elegidos por la junta general.

Los tres representantes de los accionistas en el Consejo de Administración que ostentarán su cargo hasta 2016.

Previamente Ulf Berkenhagen, Dr. Matthias Bruse, y Dr. Thomas Kremer cesarán en su cargo como miembros del Consejo de Administración con efecto a partir de la conclusión de la junta general anual celebrada el 20 de abril de 2012.

La junta general anual de MAN SE, celebrada en Múnich, aprobó la gestión de todos los miembros del Consejo de Administración por una amplia mayoría en cada caso.

A pesar de la incertidumbre que se cierne sobre los mercados financieros y que viene impulsada por la crisis de la deuda europea, MAN ha obtenido excelentes resultados en el ejercicio 2011 gracias a su posicionamiento internacional. El principal factor de éxito de la empresa es centrarse sistemáticamente en los sectores del transporte y la energía. Dr. Georg Pachta-Reyhofen, portavoz de la Junta Directiva de MAN SE, está convencido de que aún existen importantes oportunidades de desarrollo: “Seguimos observando una creciente demanda en transporte y energía, en especial en las economías emergentes, ya que éstas no podrán seguir creciendo si no solucionan primero las cuestiones relativas al transporte y la energía. Esto es precisamente lo que buscamos con nuestra estrategia BRIC y lo que nos ha garantizado un acceso oportuno a los mercados clave del futuro”.

Los proyectos conjuntos con el grupo Volkswagen también tendrán un impacto positivo: “Las oportunidades de colaboración que se nos presentan actualmente con Volkswagen y Scania nos darán un nuevo impulso”. La cooperación en las áreas de compras, desarrollo y producción nos permitirá aprovechar las sinergias necesarias para hacer frente a la competencia”, señaló Pachta-Reyhofen.

Aunque MAN espera a largo plazo un importante crecimiento en los mercados internacionales del transporte y la energía, la Junta Directiva aún prevé que el crecimiento económico global se ralentice en 2012. A la luz de esta situación, Pachta-Reyhofen corroboró las previsiones de negocio presentadas por MAN a comienzos de año durante la junta general anual. La compañía calcula que el volumen de ventas descenderá ligeramente en un cinco por ciento en el área de negocio de vehículos industriales mientras que en el área de negocio de Power Engineering experimentará un incremento del cinco por ciento. “Debido al fuerte peso que el sector de vehículos industriales tiene en la empresa, prevemos un leve descenso en el volumen de ventas de todo el grupo MAN y, por consiguiente, una caída en el resultado operativo. Es probable que el rendimiento sobre las ventas se mantenga en el promedio del objetivo a largo plazo del 8,5 por ciento”, destacó Pachta-Reyhofen

MAN

También te puede interesar