MAN reducirá en 25% sus emisiones CO2 antes de 2020

Este objetivo de obligado cumplimiento ha quedado definido en la estrategia climática que forma parte de la Estrategia de Responsabilidad Corporativa de MAN.

Se describe de forma pormenorizada en el nuevo Informe de Responsabilidad Corporativa 2011 de MAN que, por primera vez, cumple el máximo nivel de aplicación (A+) de la Global Reporting Initiative (GRI o Iniciativa de Reporte Global).

En sus dos áreas de negocio, transporte y energía, MAN se está centrando precisamente en aquellos productos y servicios que influyen de forma significativa en el cambio climático. Ahora le toca también a sus plantas de producción. Antes del año 2020, las fábricas de MAN en todo el mundo deberán reducir en un 25% sus propias emisiones de CO2 (año de referencia: 2008).

Para reducir las emisiones de CO2 en las plantas se utilizarán, entre otras cosas, fuentes de energía renovables y se introducirá una gestión energética integral. Así por ejemplo, en la planta de MAN Truck & Bus en Steyr ya se aprovecha el calor residual generado en los bancos de ensayos de motores para calentar las naves de producción. Además de reducir las emisiones de CO2 en las propias plantas, otra de las prioridades de MAN es presentar productos eficientes con niveles de emisiones más bajos.

El informe completo de responsabilidad corporativa 2011 de MAN fue analizado por primera vez por una sociedad de auditoría de cuentas. Está disponible en Internet en Informe de Responsabilidad Corporativa 2011 de MAN

MAN

También te puede interesar