La asociación habla de dos ejemplos: la prohibición de aparcamiento y circulación de autocares en las cercanías de la Sagrada Familia y la puesta en marcha del servicio TMB-Cole.
El primero de los ejemplos es la decisión de la Comisión de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de la Capital Condal de alejar las zonas de encoche y desencoche de autocares turísticos y prohibir incluso la circulación de estos vehículos en los alrededores de la Sagrada Familia, mientras siguen circulando sin restricción alguna el resto de transportes. Audica considera que esto es una discriminación entre los turistas que contratan el servicio de movilidad con el Ayuntamiento y los que lo hacen con los autocares.La medida puede suponer alrededor de un 40% de pérdidas para el sector del transporte discrecional.
También recuerda que la Asociación de Vecinos del barrio de la Sagrada Familia ha realizado una encuesta en su página web www.avvsagradafamilia.net, en la que el 63% de los ciudadanos está a favor de que continúe la circulación de autocares por el barrio.
Otra de las intromisiones que denuncia Audica es la propuesta realizada por el Ayuntamiento en los barrios de Pedralbes, Sarrià y Sant Gervasi de crear el denominado TMB-Cole, un servicio que se dedicaría a trasladar a los alumnos a los centros escolares de forma gratuita mientras se encuentren dentro del periodo de escolarización obligatoria (16 años) sustituyendo a los actuales transportes escolares prestados por los operadores de transporte.
Por tanto, exige al Consistorio que retire estas desafortunadas e ilegales medidas y se estudie de forma seria cuales son los puntos a mejorar antes de imponer medidas sin el apoyo de ninguno de los sectores profesionales implicados, que ya se han constituido en la Plataforma por la Movilidad de Autocares.
Popular
También te puede interesar