Cataluña prepara un Plan de Mejora del Transporte Público en la Costa Brava

Entre las mejoras previstas por la dirección general de Transportes y Movilidad de la Generalidad de Cataluña, está el refuerzo de las líneas entre la Costa Brava y el aeropuerto del Prat.

A partir del 1 de julio con el objetivo de facilitar las conexiones rápidas entre el aeropuerto de Barcelona y los principales destinos turísticos de la Costa Brava se prolongará el recorrido de 3 líneas de autobús, habrá 36 nuevas expediciones al día para llegar al aeropuerto del Prat y se reforzarán las conexiones en las líneas gestionada por SARFA hasta el 31 de agosto.

Por otro lado, el Departamento de Territorio y Sostenibilidad construirá un carril bus-VAO segregado en la GI-682 entre los municipios de Blanes y Lloret de Mar. Además, durante el próximo año se potenciarán las comunicaciones con transporte público entre estos municipios, dado que se crearán servicios de bus exprés que reducirán la velocidad comercial en el corredor, se incrementarán frecuencias y se potenciará la información al usuario.

Finalmente, el Departamento de Territorio y Sostenibilidad ha iniciado recientemente la redacción de un nuevo plan de mejora de transporte público en la Costa Brava, con el objetivo de detectar las nuevas necesidades de movilidad en esta área y dar una respuesta adecuada a la movilidad teniendo en cuenta la estacionalidad del territorio, con acceso garantizado en transporte público a los principales polos de concentración de los desplazamientos.

SARFA

También te puede interesar