Volvo se centra en la eficiencia ecológica en IAA

Los autobuses y servicios asociados que ayudan a ahorrar combustible y dinero y respetan el medio ambiente serán los temas en los que se centrará Volvo. La estrella será el autobús híbrido Volvo 7900 junto con los motores Euro 6.

Desde que comenzara su producción en serie en 2010, Volvo Buses ha vendido más de 760 autobuses híbridos en 20 países. La empresa es pues, el proveedor líder de autobuses híbridos en Europa. El éxito de ventas se debe a la excelente eficiencia energética del híbrido y a sus beneficios para el Medio Ambiente: el Volvo 7900 Híbrido consume aproximadamente un 37% menos de combustible, y emite la mitad de partículas contaminantes que un autobús diésel convencional. Además, el híbrido mantiene la calidad de los autobuses diésel Volvo en cuanto a fiabilidad y disponibilidad.

En la IAA, Volvo Buses también presentará su nuevo motor diésel 8 litros, el MD 8, que cumple con la normativa de emisiones Euro 6. Este motor es el primero de una nueva línea de motores Euro 6. El motor MD-8 litros motor estará disponible en tres potencias diferentes, desde 280 hasta 350 CV. La potencia media, de 320 CV, también estará disponible para el biodiesel. Los nuevos motores, además de la tecnología SCR, utilizan EGR.

Además, los visitantes de la IAA también podrán probar la nueva gama de asientos Volvo, que tienen un nuevo diseño, que aportan mayor comodidad y menor peso. El ahorro de peso aligera el autobús en unos 120 kg, lo que también contribuye en la reducción del consumo de combustible. Los asientos se fabrican en cuatro diseños diferentes para Volvo 9500, 9700 y 9900 coach, así como para Volvo 8900 interurbanos.

VOLVO

También te puede interesar