Los 2 primeros Volvo B9SLEA de España están en la flota de Interbus

Los dos nuevos autobuses articulados low entry de piso bajo elevado de Interbús circulan desde principios de octubre en líneas adscritas al Consorcio Regional de Transportes de Madrid. Este modelo se ha desarrollado pensando en dar solución a la demanda en hora punta.

Para estas dos unidades, Interbus ha elegido le modelo Astral de Sunsundegui. Su longitud de 18.75 metros dota a estos autobuses low entry de piso bajo elevado de una gran capacidad de pasajeros: 107 en total, de los que 71 van sentados, 35 en pie y queda libre un espacio para 1 viajero en silla de ruedas.

Técnicamente, están equipados con motor D9B de 310 CV Euro V (también disponible en 360 CV), turbo intercooler, con control electrónico de la inyección, tecnología de 6 válvulas e inyector bomba para cada cilindro. Su ubicación, en la parte central, y el hecho de disponer de eje direccional de rueda simple en el remolque es su principal ventaja además de la razón de su excelente maniobrabilidad.

La caja de cambios elegida en su configuración es la ZF 6AP1400B Ecolife, de seis velocidades con retarder integrado y sistema de control electrónico. La suspensión es neumática integral, controlada electrónicamente y con función de arrodillamiento completo. El sistema de frenos es neumático con circuitos independientes para el eje delantero, central y trasero. Los frenos de disco se combinan con el sistema de frenado EBS 5, que incluye ABS, TCS, sensor de desgaste y control, así como ajuste automático de frenos y ayuda arranque en cuesta.

Por el momento, Volvo ha entregado estas 2 unidades a Interbús, pero hay otros ocho vehículos de este modedo pendientes: tres son para Moventis (Empresa Casas) y cinco para EuskoTren.

VOLVO

También te puede interesar