FENADISMER Madrid consideraba que «esta medida hubiera perjudicado gravemente al tejido empresarial madrileño, que en la actualidad está configurado por más de 30.000 empresas transportistas, más del 85% son autónomos y pymes». Además ha recordado que los transportistas madrileños ya contribuyen en la actualidad de forma importante a las arcas públicas, en concreto más de 1.100 millones de euros en concepto de impuesto de hidrocarburos, impuesto sobre ventas minoristas (céntimo sanitario) y otros impuesto directos e indirectos, los cuales revierten en más de un 50% a la Hacienda autonómica, conforme a lo establecido en la vigente Ley de Financiación de las Comunidades Autónomas.
LA CETM también ha aplaudido esta decisión que sigue la línea iniciada por Fomento. En todas sus intervenciones Ana Pastor ha mostrado contraria a la implantación en las carreteras españolas de más peajes por el uso de infraestructuras (euroviñeta).
Además, desde la CETM recuerdan que «el transporte de mercancías por carretera es un sector esencial para el desarrollo de España y un importante generador de empleo y riqueza, que pasa en la actualidad por una grave situación económica». Y consideran que se trata de uno de los sectores que mayor carga fiscal soporta, por lo que la aplicación de nuevos impuestos supondría «una grave injusticia y la puntilla definitiva para numerosas empresas de transporte».