La inspección de transporte escolar se salda con 5 denuncias por exceso de alcoh

La campaña llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico entre el 12 y el 18 de noviembre controló a casi 4.000 vehículos de transporte escolar. La DGT interpuso 1.927 denuncias.

Aunque la mayoría de las denuncias tienen que ver con cuestiones puramente administrativas, también se encontaron 5 casos en los que el conductor superaba la tasa de alcoholemia.

La mayor parte de las sanciones tienen que ver con la falta de autorización especial de transporte escolar (1.442 denuncias) o no llevar el seguro de responsabilidad civil (232 casos).

Por otro lado, en 133 ocasiones la sanción está relacionada con irregularidades en las puertas de servicio y emergencias o los dispositivos de accionamiento, se han encontrado 123 vehículos que no llevaban el cartel de transporte escolar, en 62 vehículos no viajaba la persona acompañante de los menores, en otros 34 casos la irregularidad tenía que ver con la homologación de cinturones y anclajes, en 20 autocares la denuncia viene por los tiempos de descanso y conducción del chófer, en 14 casos no estaba pasada la ITV y únicamente en 2 ocasiones se detectó exceso de velocidad.

DGT

También te puede interesar