ANFAC ha presentado su Plan 3 Millones, un Plan ambicioso pero posible. El objetivo es reindustrializar España en producción de vehículos, en competitividad, ahorrando en costes logísticos y más medidas que podrán crear más de 73.000 puestos de trabajo.
En el caso de las exportaciones hay que resaltar que España exporta a países de todo el mundo para amortiguar el estacionamiento de los mercados tradicionales, abriendo el abanico a destinos nuevos, como Turquí, Austria, Norte de África más los que puedan llegar próximamente como China, EE.UU., Rusia, etc. Ese estancamiento de los mercados tradicionales en Europa, ha provocado un descenso en la exportación del 20% en lo que llevamos de año con un total de 1.459.046 vehículos exportados.
Según la asociación es necesario una reforma industrial trasversal para mejorar la competitividad. Es el momento de volver a apostar por el automóvil y progresar con visión de futuro. Es el momento de permitir a España poner en valor su potencial automóvil para competir en un mundo global.