Tienen 290 caballos de potencia, caja de cambios automática, con retardador incorporado a la misma, limitador de velocidad, y sistema de frenos A.B.S. y A.R.S.
Disponen de 53 plazas sentadas, están autorizados para transportar 26 plazas de pie. Han sido equipados con plataforma elevadora para el acceso de Personas de Movilidad Reducida en Silla de Ruedas (PMRS), y un espacio habilitado para su acoplamiento, cumpliendo así mismo todos los requisitos técnicos requeridos para su adscripción en el Plan de Modernización, así como en el Plan de Calidad, y con el Manual CRTM de Normalización de la Señalización en los Autobuses Interurbanos del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid.
Cumplen así mismo con la normativa de Transporte Escolar (Real Decreto 443/2001). Las butacas son del modelo Civic V2 del Fabricante navarro ASIENTOS ESTEBAN, tapizadas en moqueta corporativa y con asideros de color amarillo fuerte, al igual que las barras pasamanos, a fin de favorecer la visión a las personas disminuidas visualmente. Ocho de las butacas, las reservadas a las Personas de Movilidad Reducida, están tapizadas de color distinto al resto y llevan bordado en rojo la simbología (iconos) correspondiente, a fin de identificarlas fácilmente.
Disponen de climatizador automático (frío/calor), y la puerta de descenso está controlada con una cámara de visión conectada a un monitor en el salpicadero del conductor a fin de controlar la bajada de los viajeros y evitar atrapamientos con la puerta. Están equipados con rótulos electrónicos de leds en la parte delantera, trasera y en el lateral derecho. El puesto del conductor, con cerramiento antivandálico, es de total ergonomía, con butaca neumática provista de cinturón de seguridad de tres puntos y ajustes lumbares. Disponen también de cámara de marcha atrás, y las lunas son extratintadas con el objetivo de mejorar la climatización interior del vehículo. Todos los Autobuses que se presentan, al igual que la totalidad de la Flota de INTERBUS, disponen de 4 cámaras interiores de videovigilancia, botón antipánico para el conductor, y monitor TFT de información a los viajeros, todo ello integrado en el Sistema SAE embarcado.