El objetivo es que las nuevas tarifas, con novedades y descuentos en todas sus
modalidades, permitan que un mayor número de personas utilicen los servicios de Alta Velocidad de la compañía, y se incremente la ocupación de los trenes.
El primer descuento dentro del nuevo sistema será el de la tarifa general, que se reduce un 11% y del que se beneficiará el conjunto de los clientes de la clase Turista y Turista + de AVE de Renfe. Los nuevos precios entran en vigor el 8 de febrero de 2013.
Encontraremos además los precios “Promo”, los billetes más baratos de cada tren que tendrán descuentos de entre un 30% y un 70%, permitirán viajar en cualquier clase, fecha y horario.
Con la nueva política, las técnicas de gestión de precios flexibles en función de la demanda se generalizarán y extenderán a todos los corredores y a todos los trenes AVE.
Aunque la anticipación en la compra multiplicará la posibilidad de obtener mejores descuentos, las ofertas podrán salir a la venta en cualquier momento.
Pero estos billetes estarán sujetos a limitaciones de cambios, anulaciones y reserva de plaza. No obstante, existirá la opción Promo + que permite flexibilizar estas condiciones (ofrece anulación y cambios con gastos) y elegir asiento pagando un pequeño extra.
Junto a las plazas Promo, se generalizará la oferta Mesa en todos los trenes y en todas las clases AVE. Esta oferta permite viajar a cuatro personas con el 60% de descuento.