Los autobuses adquiridos por Interbús corresponden al modelo de 12,8 metros de longitud, el más amplio, y están configurados con capacidad para 82 pasajeros, 53 de ellos sentados, además de contar con una plaza para personas de movilidad reducida. Los nuevos autobuses de Interbús están equipados con un motor Cursor 8 de seis cilindros y una potencia de 330 caballos acoplado a un cambio automático ZF de seis velocidades.
El equipamiento de seguridad, tanto activa como pasiva, es el más completo de su categoría. Además, el modelo Crossway ha sido sometido a los más estrictos test antivuelco y de prevención de accidentes y está equipado con todas las ayudas electrónicas a la conducción como ABS, ASR, EBS y ESP. Además, las tres unidades incorporan como opcionales el cerramiento antivandálico del conductor, cámaras de vídeovigilancia, preinstalación de SAE y monética y letreros de ruta según las especificaciones exigidas por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.
Interbús, con sede en San Sebastián de los Reyes, pertenece al Grupo Interbús, empresa fundada en la década de los 70 por los hermanos Santiago e Isidro Aguado García, que cuenta con una dilatada experiencia en el transporte de pasajeros y una amplia gama de servicios que no ha parado de aumentar en más de 40 años. El Grupo Interbús opera, como concesionario del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, principalmente en toda la zona norte de la Comunidad, en las rutas entre Madrid y Algete, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, así como en el transporte urbano de estas localidades. Además, Interbús opera, como concesionario del Ministerio de Fomento, en la línea regular de larga distancia Madrid-Málaga-Algeciras.
Juan Antonio Montoya Legaría, en representación de Interbús, fue el encargado de recibir las tres unidades Crossway.