Continúa la implantación de la nueva red de la TMB en 2013

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha presentado las actuaciones para continuar el despliegue de la nueva red de bus de Barcelona, una apuesta sólida por la modernización del transporte público de superficie y al mismo tiempo uno de los grandes proyectos de futuro de TMB.

Tras la creación de las primeras cinco líneas, en octubre de 2012, se ha analizado a fondo su funcionamiento para aplicar diferentes medidas en la infraestructura y en la operación, que deben permitir mejorar sus prestaciones. En mayo, en estas líneas los intervalos se rebajarán hasta los 5-8 minutos y se extenderán estas frecuencias a más franjas del día.

También en mayo se pondrán en servicio los primeros autobuses biarticulados de gran capacidad, a modo experimental, en la línea H12 (eje de la Gran Via). Estos autobuses, de 24 metros de longitud y motorización híbrida, simbolizan la apuesta de TMB por la innovación, la eficiencia y el medio ambiente.

Finalmente, en otoño entrarán en funcionamiento cinco líneas más de la nueva red, dos verticales y tres horizontales: Collblanc-La Maquinista (H8), Collblanc-La Pau (H10), Paral•lel-Diagonal Mar (H16), Zona Franca-Sarrià (V3) y Port Vell-Carmel (V17)

TMB

También te puede interesar