DBLAS incorpora a su flota un autobús híbrido de Volvo

DBLAS, operadora de Arriva en el Suroeste de la Comunidad de Madrid, pone en circulación en la línea L-1 de Móstoles el primer híbrido que incorpora a su flota.

Se trata del Volvo 7900 Hybrid, un vehículo de sistema híbrido paralelo que combina el uso de motor eléctrico y diesel, consiguiendo reducir de forma considerable el consumo de carburante (aproximadamente un 30% menos) y las emisiones (aproximadamente un 30% de NOx y entre un 40 y un 50% de partículas). La apuesta por la incorporación de este modelo híbrido se enmarca dentro del Plan de Modernización de Transporte Interurbano por autobús de la Comunidad de Madrid.

El acto de presentación oficial ha contado con la presencia de D. José María Sabín, Director General de DBLAS; Dª Rosa Cárdenas, Directora de Comunicación de DBLAS; D. José Manuel Pradillo, Director Gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM); D. Dionisio González, Director Técnico del CRTM y Dª Paloma Tejero, Concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Móstoles.

Este autobús será uno de los 200 vehículos que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha vinilado con la campaña internacional desarrollada en 12 países con motivo del Día Internacional del Síndrome de Down.

ARRIVA DBLAS

Revista Viajeros Brands

También te puede interesar