Esta asociación significa que Suecia puede llegar a ser el primer país del mundo con camiones propulsados eléctricamente y carreteras electrificadas para uso comercial.
Scania viene desde hace mucho tiempo explorando las posibilidades de electrificación de la cadena cinemática de autobuses y camiones.
Siemens ha estado trabajando con una tecnología, en la que los vehículos reciben energía de un alambre colgado en el aire a través de un pantógrafo ubicado en la techo de la cabina.
Las dos compañías se han unido para desarrollar camiones propulsados eléctricamente para uso comercial. La tecnología a nivel de cadenas cinemáticas de Scania con un sistema de propulsión híbrido (una combinación de la tecnología de combustión eléctrica e interna) se puede complementar con la transmisión eléctrica a través de un cable en el aire (conducción) o alimentado a través de la superficie de la carretera (inducción), convirtiéndose así en un vehículo completamente accionado eléctricamente en carreteras con secciones electrificadas.